Diez nuevos Centros de Atención a la Primera Infancia se construyen en Cali

El secretario de Educación de Cali, Édgar Polanco, informó este martes que la ciudad contará con diez nuevos Centros de Desarrollo Infantil, en los cuales se invertirán $27.389 millones.

Estos nuevos centros estarán ubicados en Altos de Santa Elena; La Estrella; Potrero Grande; Llano Verde; Sucre; Presbítero Ángel Piedrahíta; Mariano Ospina Pérez; Mi Bosquecito y Divino Salvador.

Esta inversión se suma a los $20.576 millones destinados en 2014 para la atención de más de 5000 niños y a los $18.278 millones en el presente año para 6670 infantes.

“Todas estas inversiones deben redundar en mejoramiento de la calidad de la educación de los niños y niñas más pequeños, porque allí estamos sembrando para construir positivamente y hacer de Cali la más educada”, afirmó Polanco.

Del total de CDI que hay actualmente en la ciudad, siete funcionan en plantas físicas independientes y 40 con unidades de servicios en sedes de instituciones educativas oficiales, con el fin de garantizar la atención integral y la educación inicial de los infantes.

"