Esto dicen las autoridades sobre la muerte de cuatro hinchas de América de Cali en vía Panamericana

Los hechos ocurrieron en el sector de Peñaliza, municipio de Chachagüí, a más de una hora de Pasto. Familiares de los fallecidos piden que se aclare el caso.
Según la Policía, a los jóvenes se les dio la orden de descender de los camiones en los que los transportaban para que abordaran un bus hacia Cali, en la vía Panamericana. Al parecer, estos se resistieron e iniciaron los enfrentamientos.
“Ante la actuación de la Policía, con el fin de retornar la normalidad de la vía, estos jóvenes optan por refugiarse en la orilla de la carretera. Desafortunadamente cinco de ellos no logran evidenciar que se encontraba un sitio abierto con caída libre en un abismo de aproximadamente 200 metros y caen al abismo”, señala el coronel Diego Alejandro Vásquez, comandante de Policía de Pasto.
Exigen que se investigue accidente en que fallecieron 4 hinchas del... Sin embargo, los hinchas tienen otra versión.
“"Nos querían era dejar botados por acá y entonces se formó un ‘bororó‘ ahí con ellos, la banda empezó a tirarles como a tres policías que habían en el camión, y entonces de ahí ellos frenaron y dijeron que nos bajáramos, nos bajamos y empezaron con esos bolillos a pegarle a todo el mundo”, manifiesta Santiago, hincha del América de Cali.
Los seguidores escarlatas señalan, además, que los uniformados les dispararon.
“Abrieron fuego contra ellos y, ¿qué tuvieron que hacer?, buscar la manera de salvarse y se tiraron al abismo”, asegura hincha y testigo del hecho.
Dos de los fallecidos son oriundos de Santander de Quilichao, en el Cauca. Otros cerca de 20 jóvenes quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El CTI de la Fiscalía investiga los hechos mientras que la Policía Nacional anunció una investigación interna para evaluar el accionar de los uniformados.

"