Exfuncionarias públicas de Zarzal se habrían apropiado de dineros para casas de población vulnerable

Una de las mujeres fue cobijada con medida de detención domiciliaria, mientras dos más fueron puestas en libertad, pero continuarán vinculadas al proceso.

De acuerdo con autoridades, dos exfuncionarias y una funcionaria de Zarzal, norte del Valle del Cauca, son investigadas por la presunta apropiación de más de $254 millones destinados a la financiación y pago de contrato de obra pública para mejorar las condiciones de vivienda de personas de escasos recursos.

Se trata de Blanca Leonor Ruiz, extesorera del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano del municipio en mención, a quien se le impuso medida de aseguramiento, y María Fernanda Granada Romero y Anna Milena Domínguez Restrepo, exgerente y actual auxiliar administrativa de la misma entidad, respectivamente, a quienes un juez dejó libres.

Los hechos se habrían registrado entre el 4 de agosto y el 16 de diciembre de 2016, cuando la supuesta apropiación se habría realizado mediante la modalidad de transferencias electrónicas bancarias a cuentas de las hoy procesadas.

La Fiscalía judicializó a estas tres mujeres por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Foto: cortesía Fiscalía
"