Exjugadores de América y Deportivo Cali se enfrentaron en un partido para dar ejemplo de paz

Sin importa el equipo, los exfutbolistas demostraron que la paz es asunto de todos. El encuentro tuvo lugar en Buenaventura, Valle del Cauca.
Los que en otra época se enfrentaron en una cancha de fútbol para ganar una copa hoy se unieron por el mismo propósito, lograr que todos en Buenaventura le hagan un pase a la paz.
“Quisimos aportarle a la comunidad bonaverense un espacio de esparcimiento y de paz, de reconciliación y, sobre todo, de unidad dentro del sector del barrio San Francisco”, dijo Edwin Vega, exjugador y organizador del evento.
“Y ojalá se sigan haciendo muchos eventos deportivos, no solo del fútbol, hay acá más deportes que se han olvidado”, señaló Jorge Salcedo, exjugador profesional de Buenaventura.
Los invitados a este encuentro también se sumaron a las voces de respaldo a la comunidad.
“Yo pienso que esto une al pueblo y, cada día, nos lleva a que seamos mejores seres humanos”, afirma Jorge ‘la Babilla’ Díaz, exjugador del Deportivo Cali.
“Sabemos, desafortunadamente, que estamos viviendo estos hechos violentos y este evento prácticamente es hecho para ellos”, anotó, por su parte, Henry Torres, exjugador de América de Cali.
Y aunque para varios de los que asistieron a este evento, los balones y las canchas no son un tema diario, lo que sí tienen claro es que quieren meterle un golazo a la violencia.
“No solamente el barrio San Francisco de Asís, sino también Buenaventura en general, porque el deporte es herramienta de paz y, gracias a eso, vamos a sacar, la Buenaventura que tanto queremos, adelante”, dijo Samir Vallecilla, habitante del sector.
"Por medio del fútbol, estamos demostrando que Buenaventura y, especialmente, San Francisco es una ciudad y un barrio de paz”,  afirmó Evelin Yadira Biojo, residente de la zona.
Con estas actividades, los moradores de estos barrios que han sido azotados por la violencia le dicen a los violentos que quieren vivir en paz.

"