Haciéndose pasar por policías, estas personas hurtaron una residencia en el sur de Cali

Las autoridades señalaron que habrían logrado su cometido luego de intimidar a los ocupantes del inmueble con armas de fuego que llevaban en su poder.

Por medio de la oportuna denuncia por parte de las víctimas del hurto, fue posible el accionar de unidades policiales de la estación Meléndez por aire y tierra, siguiendo la señal GPS de uno de los elementos robados.

De esta manera fue posible la ubicación de los presuntos delincuentes en el barrio Mario Correa Rengifo de la comunca 18, lugar en el que además ocultaban el botín que se habían llevado.  

Luego de dar con el paradero, se desplegó un completo operativo policial que permitió no solo la captura de los responsables en sectores cercanos como Lourdes y Nápoles, sino también la recuperación de elementos hurtados, la incautación de un arma de fuego y la inmovilización de un vehículo particular y otro de servicio público.

Cabe señalar que entre los elementos recuperados se encontraban aparatos tecnológicos, dispositivos electrónicos, objetos personales y joyas que estarían avaluados en aproximadamente $110 millones.

Las autoridades señalaron, además, que se realizaron las pesquisas correspondientes a estos vehículos para hallar elementos materiales probatorios que servirán como pruebas del ilícito.

Por el momento los capturados se encuentran en proceso de judicialización y serán dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

Foto: Policía Cali

"