Los turnos de noche que un hombre hacía en viviendas abandonadas y que llevaron a su captura

El sujeto fue identificado por las autoridades como alias ‘Demond’.

La Fiscalía informó que un hombre señalado de pertenecer a una banda delincuencial denominada La Tabaquera, la cual haría parte de la organización criminal La Empresa, fue capturado en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca.

La entidad dijo que, a partir del testimonio de varias víctimas de La Tabaquera, pudo obtener entrevistas y reconocimientos fotográficos que evidenciarían el papel del detenido como el encargado de vigilar a personas secuestradas.

Esta actividad, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía, la habría desempeñado haciendo turnos en viviendas abandonadas durante horas de la noche.

“El procesado fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades del Gaula Militar cuando se desplazaba por un sector del centro de este puerto”, indicó el ente investigador.

Según la información suministrada por la Fiscalía, la captura de alias ‘Demond’ se produjo por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Cabe recordar que La Empresa es una organización criminal dedicada no solo al secuestro, sino a cometer homicidios selectivos y a extorsionar comerciantes en Buenaventura.

"