Menor de edad habría recibido $100.000 por lanzar una granada a un local en Cali

El joven de 16 se desplazaba en una bicicleta cuando tiró el explosivo a un centro de diganóstico automotor.
"Los técnicos manifiestan que es una granada de fragmentación y causa daños materiales avaluados en aproximadamente 4 millones de pesos", explica el coronel Miguel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El joven acusado de poner el explosivo tiene 16 años y fue aprehendido por la Policía, luego de que varios habitantes de la zona intentaron atacarlo. 
"Por las noches esto es muy solo, por lo que son puras empresas. También se registran muchos robos en la parte donde la gente espera el transporte", comenta Ángela Espitia, quien trabaja en el sector.
"Es una afectación terrorista porque nosotros no tenemos ningún enemigo ni ninguna persona que pueda afectarnos. Somos una empresa vallecaucana que lo único que hacemos es generar empleo y oportunidad", precisa Yina Muñoz, representante de dirección del CDA afectado.

Este caso se sumaría a las alarmantes cifras que revelaron las autoridades frente a los menores que son usados para cometer delitos. 
El presunto responsable fue puesto a disposición de un juez de infancia y adolescencia. En el hecho no resultaron personas lesionadas.

"