Niño venezolano fue mordido por un perro mientras jugaba en su casa, en el suroriente de Cali

Por la gravedad de las heridas causadas por las mordeduras del canino, el menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle
El niño estaba jugando solo en el segundo piso de la casa donde vive cuando un juguete se le cayó al primer piso de la edificación. Cuando se asomó para ver dónde estaba el juguete, cayó al primer piso y encima de un perro de raza pitbull, el animal reaccionó y por poco acaba con la vida del menor.
“Ocasionaron lesiones en la cara, en el tórax, en los muslos y sobre todo a nivel abdominal en el lado izquierdo. En este momento está en críticas condiciones, está un poco más estable y lo más grave que tiene en este momento es la herida a nivel abdominal”, explicó Laura Machado, pediatra de UCI del Hospital Universitario del Valle.
Debido a la gravedad de sus heridas, el pronóstico vital del pequeño está reservado y los médicos hacen lo que pueden para salvarlo.
“Depende mucho que no se produzca infección, que cicatrice adecuadamente y qué tan profunda puede llegar a ser la herida y qué tan severo puede ser el proceso de recuperación de este tejido", añadió la profesional de la salud.
El canino de raza especial también se encontraba solo y no contaba ni con microchip, vacunas al día o bozal.
"Lo que es vacunas, el microchip, el mismo seguro que deben tener los propietarios para este tipo de situaciones que aquí dentro de la residencia se hubiese aplicado el seguro extra contractual", señaló el intendente Eliécer Zorilla, jefe del grupo de protección ambiental y ecológica.
Mientras se abre una investigación contra el dueño del perro, el animal fue llevado a un centro de zoonosis donde estará evaluado

"