Preso al que habían otorgado permiso de salida fue asesinado cuando regresaba a centro carcelario

Autoridades indicaron que el hombre estaba privado de su libertad desde hacía ocho años, cumpliendo condena por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Otra persona más también murió en el hecho.
Como Jhon Edinson Ramírez Rincón fue identificado un preso de la cárcel de Buga ultimado a la entrada del centro penitenciario. Al sujeto le fue  otorgado un permiso de salida de 72 horas y volvía al establecimiento cuando se perpetró el crimen.
"Al regresar de la ciudad de Tuluá lo traían en una camioneta y una vez llegan al penal fueron abordados por dos personas a pie y estos los agreden con arma de fuego, tipo pistola", informó el coronel Eliseo Suárez, comandante Operativo de la Policía del Valle del Cauca.
De acuerdo con el oficial, en el hecho también fue asesinado el joven Édgar Alejandro Sánchez Patiño, de 25 años, quien, aparentemente, conducía el vehículo en que se movilizaba el reo.
"Los sujetos (atacantes) emprenden la huIda a pie por la parte paralela de la autopista, contigua a la cárcel. No hay reacción por parte del Inpec. El CTI realiza los actos urgentes y, con asocio de las unidades la policía judicial, recolecta elementos materiales probatorios y hace inspección al lugar de los hechos y a los dos cadáveres", añadió el coronel Suárez.
El uniformado indicó que, al parecer, Ramírez Rincón ya había cumplido las tres cuartas partes de su condena, motivo por el cual se le habría dado el permiso. Además, dijo que esta persona no tenía amenazas.
Las autoridades informaron que ya se adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero y la captura de los responsables del doble homicidio.
El caso se registró en la tarde del pasado domingo 3 de marzo de 2019.

"