Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

“El próximo clásico paisa volverá a ser clásico”: alcalde de Medellín

“Puse toda la carne en el asador”, sentenció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. “Lo más fácil sería cerrar el estadio, pero eso no tiene sentido. Tenemos que garantizar la seguridad, si alguien va hacer daño hay que judicializarlo”, agregó.
 Su apuesta es porque el fútbol en Medellín se viva en paz.
‘Fico’, como le dicen los paisas, quiere que al estadio Atanasio Girardot asistan a ver el partido de fútbol más importante de los antioqueños aficionados de los dos clubes de la ciudad: Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.
Algo similar no ocurre, por lo menos, desde febrero de 2015 (lapso en el que incluso se jugó una semifinal de Liga entre los dos equipos).

“Me reuní con los presidentes de los dos clubes, están de acuerdo. Me reuní con líderes de las barras. No es posible que el fútbol sea pa que nos matemos”, asegura el mandatario, quien está en Bogotá en el foro 'Alcances y retos de las asociaciones público/privadas en Colombia' que se realiza en una universidad de esa ciudad.
Por ahora, la decisión, ya es aplaudida por la barra Los del Sur, de seguidores de Atlético Nacional, que se pronunció en las redes sociales.
Sin embargo, la dirigencia del club verde tiene programada una reunión para definir cuál será su postura frente a esta decisión.
“Nos vamos a reunir la parte deportiva, se citó la comisión primaria del club, hay temas de seguridad, comerciales, culturales. Después de tener una respuesta mucho más amplia haremos un pronunciamiento”, explicó Víctor Marulanda, gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional.
Y aunque el Deportivo Independiente Medellín y su barra, Rexixtenxia Norte, no se han pronunciado oficialmente, el objetivo del alcalde Gutiérrez ya puso a hablar a los usuarios en las redes sociales.
“Ya han hecho los estudios sociales del comportamiento de las hinchadas?”, le preguntó  a ‘Fico’ el usuario de Instagram edgareliasrc.
Al respecto, el alcalde de los paisas dijo:
“Ser hincha de un equipo u otro no puede ser motivo de violencia, debemos vivir el fútbol en paz. Este mensaje hay que llevarlo a los barrios, vamos a hacer ejercicios de respeto y si tiene que haber ejercicio de autoridad, lo habrá”, añadió.
El objetivo de juntar de nuevo en un mismo escenario a las dos hinchadas, según el alcalde, es de interés de las autoridades nacionales y busca dar ejemplo a nivel internacional.
“El lunes habrá reunión con el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, para afinar más detalles. Se busca que haya alcance nacional e internacional”, explicó Gutiérrez, quien es seguidor de Nacional y está seguro de que “el clásico para que sea clásico necesita las dos hinchadas”.
¿Qué papel juegan los comerciantes?
Según Federico Gutiérrez, al proyecto se le suman diferentes sectores, entre ellos los comerciantes del sector Laureles Estadio, que han resultado afectados cuando hay clásicos por los enfrentamientos entre barras.
 “Los vecinos del estadio harán parte de estas mesas, es algo que tiene que ayudarnos a reflexionar. Cada uno debe ayudar, vamos a sacar lo mejor de los ciudadanos”, concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement