Alerta en corregimiento El Aro, de Ituango, por presencia del Clan del Golfo

El Ejército dio a conocer que dos hombres fueron capturados luego de un combate con delincuentes de esa banda criminal.
“Se sostuvo un combate donde ubica un grupo de no más de 10 sujetos, los cuales proceden a huir, la reacción de los soldados fue muy eficaz, logrando capturar a uno de ellos herido, con su fusil, y a otra persona que logra someterse bajo la presión de los soldados”, explicó sobre lo sucedido el general Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

El enfrentamiento sucedió el sábado, dos días después de que las autoridades locales, de Policía y Ejército, según Romero, compartieran denuncias sobre la presencia de grupos criminales en El Aro.
“Se ha recibido una serie de informaciones, por diferentes redes sociales, que llamó la atención, por lo que se desarrolló un consejo de seguridad el jueves para poder confirmar estas informaciones, recopilar evidencias y reunirnos con las autoridades policiales, militares, locales, escuchar a los campesinos que viven en la región, y a los presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC)”, añadió el oficial.
Las identidades de las dos personas capturadas no fueron brindadas, pero según el Ejército uno de ellos terminó lesionado en medio del enfrentamiento, fue auxiliado por los soldados y trasladado junto a su compañero en helicóptero a Medellín.
Según el oficial, a los presuntos delincuentes les incautaron un fusil 5.56 y munición, además de algunos documentos que son analizados por inteligencia militar.
Ese municipio fue sacudido por acciones violentas de las FARC, los grupos paramilitares y ahora temen incursiones del Clan de Golfo.
Fuentes consultadas por Noticias Caracol aseguran que la zona es un corredor estratégico para movilizar droga y que los ilegales estarían tratando de tomar posiciones en zonas cercanas al proyecto Hidroituango. "Es que es más cerquita llegar a Valdivia, que queda a tres horas, que al mismo Ituango, que está a cuatro horas de camino", dijo una de las fuentes.
En El Aro, hace 20 años, fue cometida por los paramilitares una de las masacres más abominables que se recuerde en la zona.
A 20 años de la muerte de 15 campesinos a manos de paramilitares, El...  

"