Atacan con arma blanca a reconocido líder de la comunidad LGBTI en la comuna 8 de Medellín

De acuerdo con las autoridades la agresión habría sido cometida por personas del mismo barrio por no recibir unas ayudas.

En la noche del miércoles, mientras se adelantaba el primer día de cuarentena nacional, en la comuna 8 de Medellín fue atacado con arma blanca el reconocido líder comunitario y de la población LGBTI, Jhon Restrepo.

Restrepo es director y fundador de la Corporación Casa Diversa, organización defensora de derechos humanos y representante de los sectores LGBTI en Medellín y Colombia.

Ante los hechos, el líder fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.

“Estamos realizando las verificaciones correspondientes, personal de cuerpo élite ha asumido de manera directa la investigación con el fin de esclarecer qué pudo haber sucedido. Hay unas primeras versiones que posiblemente se trataría de personas del mismo barrio que al no lograr un cometido de algún beneficio atentaron contra el ciudadano, afortunadamente está fuera de peligro”, informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho.

El hecho fue rechazado por diferentes activistas y autoridades, que reconocieron la importante labor de liderazgo que ha ejercido Restrepo tanto en Villa Hermosa como en otros sectores de la ciudad.

 

"