Atentado en Cañasgordas: culpan al Clan del Golfo y ofrecen $200 millones de recompensa

El ataque con explosivos dejó un civil y un policía muertos. Cuatro uniformados más resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Un policía y un civil murieron y otros cuatro uniformados resultaron heridos en Cañasgordas , Antioquia, cuando delincuentes del Clan del Golfo lanzaron explosivos contra un puesto de control en la vereda Imántago, zona rural del municipio.

“Queremos rechazar y repudiar el acto terrorista realizado el día de hoy a la entrada del municipio de Cañasgordas, en donde con una acción del Clan del Golfo se ha afectado la vida e integridad de un policía y lo mismo un civil que perdió la vida", dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Tres de los cuatro uniformados que resultaron heridos fueron trasladados al hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín. Según las autoridades, dos de ellos revisten gravedad. El director de la Policía, general Jorge Vargas, los visitó.

“Hay indicios importantes de la identidad de los delincuentes que generaron este hecho contra policías valientes de Colombia", recalcó el alto oficial.

En este ataque murió el patrullero Sergio Vergara y un hombre que permanecía cerca al puesto de control, ubicado junto a una estación de gasolina.

“Como presuntamente el responsable de este hecho es alias 'Richard' de este grupo criminal, se ha tomado la decisión, gracias a la colaboración de la Gobernación de Antioquia, de subir la recompensa por quien dé información que permita su captura de 50 a 200 millones de pesos", anunció Molano.

Una patrulla de la Policía y varios vehículos particulares también resultaron afectados tras la explosión. En el occidente de Antioquia avanzan los operativos para dar con la captura de los responsables.

"