Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bandas del corregimiento de Altavista en Medellín habrían firmado pacto de no agresión

Así lo asegura un defensor de Derechos Humanos. Las autoridades desmienten este hecho.

En este sector del occidente de Medellín operan cuatro bandas que se disputan las  rentas criminales.

Lo cierto es que estas estructuras han querido poner en jaque a las autoridades. Allí se presentan continuas balaceras y en lo que va del año han asesinado en el sector a 27 personas, 18 homicidios más que en el mismo periodo del año pasado.

En las últimas horas Fernando Quijano, analista del conflicto urbano, afirmó que “se hizo un pacto donde se acordó cesar toda confrontación, reorganización de ventas criminales y de territorios, y esto llevó a que se calmara la zona”.

Publicidad

Según Quijano el pacto se habría firmado el pasado 11 de julio en el sector de La Playa con el objetivo de bajar las presiones de la fuerza pública.

“Este pacto no involucra otros sectores de la ciudad, aunque se cree que estos mismos diálogos se estarían dando en la comuna 13”, puntualizó Quijano.

Publicidad

Por su parte, el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante (e) de la Policía del Valle de Aburrá, desmintió este hecho.

“Allí capturamos a los principales cabecillas, alias ‘Chatán’ y alias ‘Diego Pájaro’, y seguimos con los operativos”, dijo el coronel.

Foto: Policía de Medellín.

Vea también: 

Publicidad

Golpe a Los Chivos y a Los Pájaros: caen ‘Chatán’ y Diego, sus presuntos cabecillas Sigue la zozobra en Altavista: a las extorsiones se suman los toques de queda ilegales  

  • Publicidad