Bello, bajo medidas estrictas de seguridad por grave situación de orden público

Tras realizar un Consejo de Seguridad extraordinario, la Alcaldía de Bello decidió retomar la restricción del parrillero hombre y mujer mayor de 14 años.

La medida funcionará las 24 horas. Asimismo, se implementará toque de queda para menores de edad desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Las medidas entrarán vigentes desde este viernes 10 de mayo a la media noche.

Inicialmente, se tiene planeado que ambas estrategias se implementen durante un mes y de acuerdo a los resultados se determinará si son extendidas o levantadas.

Con el toque de queda se busca evitar que los grupos delincuenciales utilicen a los menores para el sicariato y la distribución de estupefacientes.

“Cabe anotar que los menores de edad que transiten en compañía de sus padres de familia y los otros a los que se les compruebe que se encontraban estudiando después 10:00 p.m. no serán objeto de conducción a un centro de protección al menor”, precisó la Administración Municipal en un comunicado.

 

Un joven mensajero, la nueva víctima de la guerra que desangra a Bello Además, grupos especializados de la fuerza pública harán presencia en diferentes sectores de Bello.

Por otro lado, los motociclistas que no cumplan con la medida deberán pagar una sanción de 415.045 pesos, que corresponde a 15 salarios mínimos.

La restricción del parrillero no aplicará en la autopista Norte, entre el cementerio Jardines de la Fe y la estación Niquía del Metro, en la avenida Regional y en la autopista Medellín – Bogotá.

Capturan a tres hombres señalados de ataque sicarial en Bello que dejó un muerto

"