Con el paro del Inpec en Antioquia no reciben nuevos reclusos

Los guardianes del INPEC en Antioquia, quienes se solidarizaron con el paro nacional solo están facilitando la remisión de reclusos en casos médicos y de urgencias.
Por lo demás, el presidente del sindicato seccional del INPEC en Antioquia, Luis Pinzón, señaló que no acataron el llamado que hizo la mesa de derechos humanos, en el que solicitaban el ingreso de los internos a las cárceles, para superar los niveles de hacinamiento que se registran en los calabozos de las estaciones del Valle del Aburrá donde hay cerca de 400 detenidos.
Según el directivo, solo en la cárcel de Bellavista los niveles de hacinamiento superan el 185 por ciento. Además, las condiciones de salubridad no solo ponen en riesgo a los internos, sino a los funcionarios del Inpec que laboran allí.
Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que, por cuenta del paro del Inpec, no se están recibiendo internos en ninguna de las 16 penitenciarías de Antioquia. Entre las autoridades hay preocupación por un posible deterioro de la seguridad ciudadana.

"