Con plantones la salud en Antioquia exige saneamiento de su cartera

En Antioquia está garantizada la participación de los hospitales de los 125 municipios del departamento, con el fin de salvar del cierre a muchos de los centros asistenciales, por una deuda que se acerca al billón y medio de pesos.
Así lo manifestó Lineth Salazar Franco, médica del hospital San Vicente Fundación de Medellín, quien, junto a cientos de colegas, lleva a cabo esta mañana un plantón con el fin de exigirle al Gobierno y a las EPS que busquen, en conjunto, una salida a esta deuda.

Según el director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, Luis Alberto Martínez, la deuda que tienen las EPS con hospitales y clínicas del departamento llega a los 2 billones de pesos.
“Se le debe un poco más de 1.3 billones de pesos a las entidades privadas y 650 mil millones a las públicas”, afirma Luis Alberto Martínez.
La cartera hospitalaria en el país supera los 12 billones de pesos, de los cuales siete corresponden a los hospitales privados y los restantes cinco billones de pesos a los hospitales públicos.
Los plantones serán de media hora en las afueras de cada uno de los hospitales.

"