Debate en Concejo de Medellín terminó en agresiones físicas: “Esto nunca se había visto”

El bochornoso hecho ocurrió durante una discusión sobre el futuro de los recursos públicos de la empresa Une y fue protagonizado por ciudadanos que estaban en el recinto.

La discusión por la venta de Une, hasta la fecha de patrimonio público, convirtió este miércoles, 5 de octubre de 2022, al Concejo de Medellín en un lamentable escenario de fanatismo político y hasta de agresiones físicas.

“Incluso, una señora denunció que la alcanzaron a empujar, a tirar al piso, los funcionarios de la Alcaldía, que envió Daniel Quintero. Esto nunca se había visto en la ciudad de Medellín”, aseguró Sebastián López, concejal del Centro Democrático.

Los ánimos se agitaron porque hay 3 billones de pesos en juego. El alcalde Daniel Quintero asegura que quien pierde es lo público.

Una estrategia dilatoria para regalarle 3 billones de pesos a Millicom, para regalarle 3 billones de pesos de los ciudadanos a Tigo, 3 billones de pesos que nos van a quitar la posibilidad de hacer metrocables”, sostuvo el mandatario.

Los concejales de Medellín dicen que están cuidando el patrimonio.

“Nos informaron funcionarios internos de EPM que, después de aprobada la venta de Une, iban a hacer un aporte extraordinario, a través del Concejo, de la junta directiva, de un billón de pesos para que Quintero ejecutara el otro año en elecciones”, afirmó el concejal López.

Asimismo, Lucas Cañas, presidente del Concejo de Medellín, anotó que “hoy está perdiendo EPM, hoy está perdiendo la gente, hoy está perdiendo la ciudad”.

El proyecto de acuerdo que busca la venta de Une a la multinacional Millicom se ha caído tres veces en el cabildo municipal. Este jueves, en medio de la controversia, se votará la apelación presentada por la Alcaldía.

"