Directora del ICBF en Antioquia renuncia tras muerte de bebé que habría sido abusado: "Fue la gota"

La funcionaria estará en el cargo hasta septiembre. Según versiones, el niño de año y medio era alquilado por su mamá a otras personas para la mendicidad.

La directora regional del ICBF en Antioquia, Selma Patricia Roldán, anunció su renuncia al cargo tras el más reciente caso de maltrato ypresunto abuso que causó la muerte a un bebé de año y medio.

La gota sí fue este caso tan duro de este bebé, porque un niño de un año y siete meses con traumas en su cabeza y abusado sexualmente, yo creo que esto no lo soporta una persona”, manifestó Roldán a Blu Radio.

El pequeño fue llevado al Hospital Marco Fidel Suárez de Bello en grave estado de salud, por lo que requirió traslado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde luego de varios días en cuidados intensivos murió pese al esfuerzo de los médicos.

El padrastro del niño se encuentra capturado, pero también se investigan las versiones que señalan a la madre del bebé de alquilarlo a otras personas que ejercen la mendicidad; así lo reveló Caracol Radio luego de visitar el barrio La Gabriela, en Bello, sector en el que residía el menor.

La funcionaria, que estará en el cargo hasta septiembre, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie estos casos.

Yo sí quiero que la comunidad se pellizque, los niños no solo son del ICBF, los niños son de todos y hoy como sociedad deberíamos estar llorando a Brayan”, manifestó.

Para denunciar este tipo de hechos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes puede comunicarse a las líneas 141 o 018000 918080 del ICBF, también al número 122 de la Fiscalía General de la Nación o 123 de la Policía.

"