Dolor en Antioquia por muerte de dos médicos debido al coronavirus

Uno de ellos trabajaba en el hospital de Andes y otro era un reconocido ortopedista en Medellín. Personal de la salud hace llamado ante indisciplina ciudadana.

Dos héroes más pierden la batalla: Antioquia llora la muerte de dos médicos debido al coronavirus.

Uno de ellos es Gustavo Alberto Rendón, quien se desempeñaba como médico general en el hospital de Andes, suroeste del departamento.

A esta pérdida se suma la del reconocido ortopedista Raúl Esteban Gutiérrez, quien trabajaba en la Clínica Las Américas de Medellín.

En Antioquia, el COVID-19 ha cobrado la vida de 4.698 personas, entre ellas 14 profesionales de la salud, y aún hay alerta roja hospitalaria por el aumento de contagios en diciembre y la ocupación UCI.

Ante la indisciplina social de la ciudadanía, el personal de la salud hace un nuevo llamado al autocuidado y la responsabilidad.

“Es doloroso para nosotros ver que alguien de nuestro medio ha perdido la batalla. Creo que es un llamado a todos, a toda la sociedad, de que nos cuidemos porque en cada desobediencia estamos arriesgando nuestra vida y la vida de quienes nos cuidan”, manifestó la enfermera Yenni Paola Arango.

El deceso de los médicos llega luego de la lamentable noticia de unajefe de enfermería, de tan solo 33 años , que falleció ocho días después de dar a luz.

"