En Medellín y Bello se registraron nuevos cacerolazos por ayudas alimentarias

Luego de que se presentaran protestas en el sector de Robledo Vallejuelos, desde otros barrios hubo también un llamado urgente a las autoridades.

La difícil situación económica que ha representado para muchas familias el asilamiento obligatorio, por la cuarentena nacional para prevenir el coronavirus, ha llevado a que algunos de ellos en varios sectores de Medellín salgan del confinamiento para reclamar ayudas.

Tras las protestas que se presentaron en Robledo Vallejuelos en la mañana del martes, hubo también cacerolazos en barrios como Santo Domingo de la comuna 1, en el sector de El Tirol de la comuna 7 (Robledo) y también en Bello, norte del Valle de Aburrá, en el sector de Nueva Jerusalén.

El reclamo a las autoridades es para que pronto lleguen las ayudas humanitarias, ya que en muchos casos estas familias se encuentran sin sustento y pasan con una comida diaria.

En contexto: El drama de una abuelita de 70 años para alimentar a sus siete nietos durante la cuarentena

La Alcaldía de Medellín informó que durante el día el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, y Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura, realizaron un recorrido por las comunas 1, 3 y 7 para establecer el protocolo de atención de las familias que reclaman las ayudas alimentarias.

“Funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se encuentran realizando la caracterización de la población para entregar lo más pronto posible las ayudas requeridas”, indicó la administración municipal.

 

"