Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En un condominio de San Jerónimo fue capturado alias ‘Cataño’ presunto cabecilla de la Odín Picacho

alias-catano.jpg

Así lo informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Su captura en las últimas horas se suma a la de alias ‘Tilín’.
Según las autoridades Giovanni David Cataño, alias ‘Cataño’, sería el cabecilla de la organización delincuencial Picacho que opera en las comunas 5, 6 y 7 de Medellín, Castilla,  Doce de Octubre, Robledo respectivamente y una zona de Bello. Además, también haría parte del llamado Colegiado de La Oficina.

A Cataño se le señala de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio, extorsión y desplazamiento forzado, según la Policía. 
Adicionalmente se le imputó el delito de falsedad en documento público, al identificarse con una cédula de ciudadanía falsa al momento de su captura. 
Este golpe de las autoridades, se suma a la captura también en las últimas horas de alias ‘Tilín’, presunto cabecilla de la Odín Robledo y mano derecha de alias ‘Sombra’.
Para dar con la captura de alias ‘Cataño’, la Policía ofrecía hasta 20 millones de pesos por información.
En 2017, alias "Cataño" sostuvo y coordinó cruentos enfrentamientos con el grupo delincuencial "Florencia" liderado por alias "becerra" causando varios homicidios entre ambas estructuras criminales, aseguraron las autoridades.
Foto: Ministerio de Defensa

  • Advertisement