Encuentre trabajo a través de aplicaciones móviles

Si usted está buscando trabajo, una aplicación en su teléfono inteligente le puede ayudar a encontrarlo.  Se trata de Toucanian un servicio de economía colaborativa, que como sus desarrolladores lo explican es una tendencia “donde millones de personas consiguen ponerse de acuerdo para alquilarse la casa, el auto o intercambiar o compartir todo tipo de productos y servicios”.

Según la empresa española “a pesar de que la iniciativa se lanzó hace sólo dos meses, ya cuenta con 15.000 usuarios que la usan habitualmente y más de 1.000 personas ofrecen todo tipo de servicios”.

Los servicios que usted puede ofrecer van desde fotógrafos a entrenadores personales pasando por niñeras, profesores particulares de cualquier tipo de disciplina.

Sara Lázaro, fundadora y gerente General de Toucanian “decidimos iniciar nuestras operaciones en Medellín debido a la apuesta tan grande que tiene la ciudad a nivel empresarial, innovador y tecnológico”.

Con esta aplicación quienes ofrezcan sus servicios  profesionales podrán acceder a diferentes ofertas y publicitar sus negocios, en un modelo de trabajo basado en horas donde el precio y el horario lo pone el trabajador.

La aplicación estará disponible para plataformas iPhone y Android y entre otros servicios se podrá ofrecer como cocinero, conductor, cuidador de adultos, empleada doméstica, enfermero, jardinero, fotógrafo, músico, mensajero, etc.

"