Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a prisión a hombre acusado de 24 casos de extorsión y un asesinato en la comuna 13

Según la Fiscalía, el implicado es conocido como alias ‘Palomo’ y habría ordenado la muerte de un cerrajero que se negó a pagarle una ‘vacuna’.

alias-palomo.jpg
Anderson Andrés Herrera Gómez, alias ‘Palomo’, capturado por extorsión y homicidio.
Fiscalía General de la Nación.

A un centro de reclusión fue enviado por un juez de control de garantías Anderson Andrés Herrera Gómez, alias ‘Palomo’, acusado de 24 casos de extorsión, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Según la Fiscalía, ‘Palomo’ era el presunto coordinador de extorsiones del grupo delincuencial La Torre, que delinque en la comuna 13 de Medellín.

Además, habría dado la orden para que el 5 de septiembre de 2019 un sicario de esa banda asesinara a Edier Esneider Valderrama Villa, quien fue baleado en el barrio Las Independencias de la misma comuna.

Edier Esneider, según la Fiscalía, habría sido asesinado por negarse a seguir pagando una extorsión de 30 mil pesos semanales que la banda le exigía para dejarlo laborar en una cerrajería, negocio que era de su propiedad.

Publicidad

Por los mismos hechos también fue enviado a una cárcel Sebastián León Quiroz, alias Pity, capturado el 19 de agosto de 2020, informó la Fiscalía.

alias-pity.jpg
Sebastián León Quiroz, alias Pity, capturado por homicidio en la comuna 13 de Medellín.
Fiscalía General de la Nación.

Vea más noticias sobre la comuna 13 de Medellín.

  • Publicidad