Fiscalía busca a personas que hayan sido estafadas por la agencia de viajes ‘Blue Vacations’

Noticias Caracol había revelado en exclusiva el modus operandi de José Alejandro Castro, presunto estafador, que figuraba como representante legal de la firma.
Investigan a empresa que ofrecía planes vacacionales: 78 personas... Según la Fiscalía, Castro solicitaba tarjetas de crédito a los interesados en comprar sus planes vacacionales, para venderles membresías y paquetes turísticos en Colombia y el exterior.
El organismo lo señala de estafar a unas 80 personas.
Según la investigación adelantada por parte de las autoridades, entre los años 2014 y 2015 la empresa ‘Blue Vacations’ se habría apropiado de más de $580 millones.
Las víctimas le habrían entregado entre $400 mil y $16 millones por los planes turísticos que ofrecían.
Los resultados arrojados por la investigación evidencian que, en algunas ocasiones, algunos empleados de ‘Blue Vacations’ pedían a sus clientes las tarjetas de crédito para una supuesta verificación de cupo y posteriormente la usaban, sin consentimiento de los propietarios, para comprar membresías.
El señalado, que fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín el 26 de abril, tal y como lo dio a conocer Noticias Caracol, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada en la modalidad de delito masa y hurto calificado y agravado.
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín con Función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.
La Fiscalía hizo un llamado a quienes se consideren víctimas del investigado para que se comuniquen en Medellín al teléfono (4) 444 66 77 extensión 2115, fiscalía 78 local.

"