Golpe a redes de proxenetas en operativo en el centro de Medellín

Durante la noche del jueves, unidades de la Policía en coordinación con la Alcaldía de Medellín realizaron operativos de vigilancia y control para combatir la explotación infantil en la ciudad.
Según el secretario de Inclusión Social de la capital antioqueña, existen varias redes dedicadas al abuso y explotación de menores de edad.
“Detrás de ese drama humano, de esa violencia hacia los niños, hay redes de proxenetismo, redes que utilizan a los niños y niñas en temas de explotación sexual, hay sitios desafortunadamente en sectores de la ciudad en donde se hace violencia contra los niños y hay fenómenos de explotación sexual”, denunció Luis Bernardo Vélez, secretario de inclusión social y familia.
Varios abusadores han sido capturados.
“Hemos logrado ya judicializar a personas que a través de redes sociales, turismo sexual de sitios en la ciudad, hoteles y hostales estaban explotando a la niñez en Medellín”, explicó el funcionario.
“Captamos los niños y los llevamos a bienestar para que sus derechos sean restablecidos”, dijo sobre su tarea en el operativo la jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la teniente coronel Martha Ligia Herrera Betancur.
Durante el operativo, varios menores de edad fueron protegidos y recibirán apoyo de la alcaldía. 

"