Investigan a funcionarios de Espacio Público por millonario caso de extorsión a venteros informales

La denuncia, conocida por la Personería, asegura que a los comerciantes les niegan permisos de trabajo para después cobrarles hasta 20 millones de pesos.

Uno de los casos, sucedidos en la carrera 72A con calle 78B en la Comuna Robledo, en el noroccidente de Medellín, sucedió cuando una mujer buscaba renovar su permiso para vender algunos productos en el espacio público de esa zona de la ciudad.

El caso, que según el personero de Medellín, Guillermo Durán, se soporta en documentos y conversaciones vía WhatsApp.

“Como pruebas tenemos una carta de negación (del permiso), unas consignaciones realizadas a la persona que asegura (entregar) el permiso, y conversaciones vía WhatsApp con el funcionario donde supuestamente se hacen ofertas de dinero para los permisos”, explicó a Noticias Caracol el personero.

La Personería está tratando de verificar la legalidad de las pruebas y la autenticidad de las mismas, para identificar a la persona señalada del caso de extorsión –que jurídicamente se configura como concusión-.

El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, dijo que se trata de un solo caso y que la Fiscalía ya está indagando sobre la denuncia.

"