La naturaleza llega al centro de Medellín para darle la pelea al caos vehicular

Este proyecto está reemplazando a las llamadas ‘pirámides’ que fueron construidas en el 2007.

Respirar un mejor aire, bajar la temperatura del centro de la ciudad, generar espacios más amables para el peatón y contribuir con un mejor medio ambiente son los propósitos de este proyecto que hace parte de una apuesta de 30 corredores verdes en toda la ciudad.

Así lo asegura Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura de Medellín, quien asegura que “en este momento el separador se encuentra en un 98 por ciento de su ejecución y estamos a la espera de la siembra de cinco ceibas que harán parte de este paisaje”.

Según la funcionaria otro proyecto es la construcción de los laterales de la Avenida Oriental que iniciarán pronto en la segunda etapa de este corredor.

“Luego pasaremos a la construcción de los corredores de Los Huesos, Juan del Corral, Argentina y la segunda etapa de Guayabal, entre otros”, asegura la funcionaria.

Leonel Graciano, jardinero del proyecto, afirma que trabajar a lo largo de la Oriental le ha traído muchas satisfacciones pero aún espera que la ciudadanía se apropie más de este espacio:

Esta obra, que tiene un costo de 8.000 millones de pesos, tendrá 192 árboles en el corredor central y 116 en los andenes. Son 2.3 kilómetros entre la calle Los Huesos y el deprimido de la Oriental.

No solo los transeúntes se han visto beneficiados, también los comerciantes que han notado el cambio. Es el caso de William Urrego, quien asegura que este proyecto mejoró el ambiente del centro:

Wilmar Zapata, transeúnte del centro, comenta a su vez que la importancia de este jardín radica en la belleza que le dado al centro:

 

Así se verá este corredor verde cuando esté finalizado:

Muchos en sus redes sociales dan a conocer su opinión frente a este proyecto que contará con 308 nuevos árboles para la zona:

 

"