La traición de un narco tiene tras las rejas al “ángel guardián” de alias ‘Inglaterra’

‘Carlos Chata’ estaría implicado en la caída del mayor Héctor Murillo, señalado de escoltar y suministrar armas al jefe militar del Clan del Golfo.

Los vínculos entre el oficial y el abatido alias 'Inglaterra' comenzaron en una fiesta a finales de enero a la cual el mayor fue invitado por la esposa de alias ‘Mordisco’, otro cabecilla del Clan del Golfo.

A partir de ese momento, el oficial e ‘Inglaterra’ se volvieron inseparables. De hecho, fue el mayor Murillo quien organizó hace mes y medio la logística para la llegada de ‘Inglaterra’ a Norte de Santander, a donde llegó huyendo de la operación Agamenón, el cerco que había en su contra y otros miembros de la banda criminal en el Urabá chocoano.

Abatido alias ‘Inglaterra’, jefe militar del Clan del Golfo |... Sin embargo, esta relación llegó a su fin, presuntamente, por la delación de alias 'Tom' o 'Carlos Chata’, uno de los cabecillas disidentes que estaría colaborando con las autoridades.

“El mayor Murillo venía trabajando para un ala de La Oficina, encabezada por ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’, y obviamente para todo el sector de Los Urabeños que estaba trabajando con ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’ en una guerra que tiene contra la otra ala de La Oficina, antigua Oficina de Envigado, al mando de ‘Barny’ o de ‘Douglas’”, dijo Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación.  

Alias ‘Tom’: el enemigo público número 1 de Medellín por el que... “Él era el que proveía las armas de fuego con las que así mismo se les quitó la vida a 24 de los funcionarios de la institución a la que él pertenece. Esto es lo más triste y es lo más grave frente a este hecho delictivo”, manifestó Claudia Carrasquilla, directora nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado.

Vea también: Al menos 24 policías murieron con armamento suministrado por mayor al Clan del Golfo: Fiscalía

“Este, en particular, es un caso doloroso, que rechazamos y condenamos, pero al mismo tiempo, quisiéramos convertirlo en símbolo de la transparencia y decisión que tienen el Gobierno y la Policía de castigar a quien traicione a la institución, dijo el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo.

Murillo fue enviado a la cárcel de Itagüí por los delitos de concierto para delinquir y prevaricato.

Sin embargo, la investigación en su contra continúa por tráfico de armas y, eventualmente, se le imputaría homicidio agravado.

No deje de ver: Fiestas con prostitutas y licores carísimos, excentricidades que delataron a alias ‘Inglaterra’

 

"