Medellín tiene un sistema eficiente de transporte

Al Sistema Integrado de Transporte Público en Medellín se suman diferentes ciclorutas que permiten que cientos de ciudadanos hagan deporte y usen este medio como transporte.  Algunos guías turísticos en Medellín aprovechan esto como fuente de trabajo.

“El hecho es compartir lo que es Medellín, la historia, los sitios turísticos. También hablo mucho de la infraestructura y del transporte público; por eso estamos aquí hablando del Metro y es una forma de compartir lo que es Medellín últimamente”, dice Daniel Egger, guía turístico.

En Medellín  son más de 10 mil usuarios quienes a diario usan el sistema de bicicletas públicas de la ciudad.

“Como hay ciclovías entonces la idea es conectarlas con los ciclopaseos, para hacer los recorridos por la ciudad. Es muy útil porque está hecho para las bicicletas y nos conecta con otros puntos de la ciudad”, agrega Egger.

Personas como Daniel aprovechan las ciclorutas de la ciudad para mostrarle a los extranjeros el sistema de movilidad y contarles la historia de Medellín.

“Estamos en bicicleta haciendo un tour,  conociendo la ciudad, aprendiendo y disfrutando”, asegura Miguel Cala, turista.

Según los ciudadanos, el sistema de movilidad en Medellín tiene cientos de alternativas: metro, metroplús, metrocable y ahora el sistema de bicicletas públicas.

"