Menores, blanco de la violencia: una fue asesinada y otros tres heridos a bala

Son dos hechos aislados sucedidos en Caucasia y el Suroeste antioqueño. En el primero de los casos, la víctima tenía 16 años y estaba en embarazo.

La víctima fue identificada por las autoridades como Karen Dayana Regino.

El coronel Giovany Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, dijo que por este hecho “se logra la captura en flagrancia de dos individuos que son los responsables, se movilizaban en una moto, a ellos se les encuentran un revólver y la munición”.

En otro episodio violento, fueron heridos tres menores de 7, 13 y 17 años que se movilizaban en un bus por una vía conocida como Las Palmas, a la altura del kilómetro 5 de la vía que comunica a los municipios de Andes con Jardín, Suroeste de Antioquia.

Según las autoridades, hombres armados les abrían disparado desde una zona boscosa.

“Son sorprendidos por una persona que hace un disparo al parecer con una escopeta que termina afectándolos con perdigones en su integridad física, fueron atendidos rápidamente”, dijo el oficial.

Los menores indígenas sufrieron, cada uno, lesiones en el rostro, cuello y glúteos.

El sospechoso, al parecer, quería asesinar a una persona que iba en el bus.

Integrantes de la comunidad indígena embera Karmata Rua rechazaron estos hechos.

“Pedimos respeto por el territorio, respeto por la vida, por los jóvenes y los niños que están en medio de estos hechos, es desafortunado que personas de manera indiscriminada ataquen de esta manera poniendo a la población que nada tiene que ver en medio del fuego cruzado”, pidió Ricahar Sierra, consejero de la Organización Indígena de Antioquia (OIA).

También en Caucasia, la Policía rescató y trasladó a Medellín a una menor de 13 años que fue amenazada junto a su familia por estructuras criminales.

"