Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Qué orgullo! Colombianas brillan en Olimpiadas Especiales de Dubái

foto-corporacion-nedisco.jpg

La delegación nacional tuvo una destacada representación en la competencia y sumó importantes medallas.

Con mucho orgullo la Alcaldía de Copacabana, Antioquia, se prepara para recibir este sábado con bombos y platillos a sus deportistas Catalina Galvis Muñoz y Eliana Gaviria Toro, quienes traen a casa tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, obtenidas en la modalidad de gimnasia rítmica.

“Las dos participaron en las Olimpiadas Especiales de Dubái, estuvieron representando a Colombia de aquí de Copacabana dos, en una modalidad de gimnasia rítmica que la hacen con aro, con lazo, con cinta, ellas fueron a competir por esas modalidades" indicó Noemi Henao González, coordinadora del programa de discapacidad en Copacabana.

La funcionaria manifestó que la delegación de deportistas arribará al país este sábado, donde se prepara desde ahora un recibimiento especial a su llegada al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Publicidad

La competencia que reunió 24 modalidades tuvo lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, entre el 14 y 21 de marzo. Allí estuvieron presentes 20 atletas colombianos en cuatro deportes y lograron 11 medallas de oro, 20 de plata y 10 de bronce.

Publicidad

Natalia Galvis, hermana de Catalina, ganadora de dos medallas de oro y tres de plata contó cómo ha sido el camino de la joven para llegar a ese nivel: "Cata viene en un proceso de formación hace mucho tiempo en diferentes cosas, pero en la gimnasia empezó como hace 8 ocho años y ha participado en diferentes competencias a nivel nacional". 

Ese proceso inició en la corporación Nedisco de Copacabana, una entidad sin ánimo de lucro que busca favorecer la integración familiar y social de la población con discapacidad cognitiva por medio de la formación académica, deportiva, cultural y artística. 

"Hace como dos años que se consiguió un vínculo con Special Olympics que es la organización de acá de Colombia, ella asistió a unas eliminatorias en Armenia, allí le fue super bien y a las personas que compitieron ahí se les hizo la invitación para asistir a los olímpicos pero las personas que decidieran hacerlo tenían que conseguirse el dinero", manifestó Natalia.

Entonces sus papás decidieron hacer lo posible para poder que Catalina tuviera la oportunidad.

Publicidad

"Ha sido algo maravilloso, como poder verla a ella en este evento tan importante y ver su proceso de evolución porque se preparó bastante fuerte para ir a la competencia", añadió la hermana de la deportista.

Por su parte, Eliana Toro Gaviria obtuvo una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

Publicidad

"La idea es recibirlas en el aeropuerto pues con las pancartas y la mayor cantidad de personas que podamos, que desde que llegen sientan nuestra bienvenida", manifestó Natalia, hermana de Catalina.

 

  • Publicidad