¿Recuerda a don José? Ahora es semifinalista en concurso de artistas callejeros del metro

El hombre que se hizo viral en redes sociales, por un caso de discriminación en un restaurante de Medellín, es uno de los favoritos para llevarse el premio mayor.

En el marco de la celebración de los 24 años de operación del metro de Medellín, la empresa de transporte masivo adelanta un concurso para artistas callejeros.

Cantantes, cuenteros, bailarines, músicos y malabaristas se inscribieron a la actividad que busca promover a los talentos que llenan de vida y cultura las calles de la ciudad, por unas cuantas monedas.

Los artistas enviaron un video, vía correo electrónico, con sus propuestas y el Metro eligió cinco semifinalistas por cada una de las seis categorías.

La sorpresa es que entre los escogidos está don José, el cantante que en 2018 fue víctima de discriminación en un restaurante de El Poblado , en Medellín.

Con su guitarra y en compañía de dos músicos de su edad, el abuelito que conmovió a las redes sociales se presentará este viernes 15 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde, en la estación Parque Berrío del metro.

Junto a él y su grupo estarán los demás semifinalistas, que deleitarán con su talento al jurado y a los asistentes. Durante la presentación, en pleno corazón de Medellín, se elegirán dos finalistas por cada categoría.

El viernes 29 de noviembre a las 6:00 de la tarde se elegirá a los tres ganadores. El primer lugar se llevará un bono Sodexo por 3 millones de pesos, el del segundo equivale a $2 millones, el del tercero es de un millón y se dará una mención especial por un bono de $500 mil.   

 

"