Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Riesgo de colapso del edificio Babilonia obliga a evacuar viviendas aledañas

La decisión contempla a cerca de 70 familias, sin embargo, aún no han sido censadas todas las personas que residen en el sector.

Este sábado, la Alcaldía de Itagüí informó que luego de una sesión extraordinaria del consejo municipal del riesgo de desastres, se determinó evacuar de manera inmediata las viviendas aledañas al edificio Babilonia, que se encuentra en la carrera 41 # 39-33, barrio Las Mercedes.

La orden de evacuación obedece al riesgo de colapso que presenta el edificio debido a una falla estructural.

Asimismo, la administración municipal advirtió a la ciudadanía que debe abstenerse de transitar por el andén de la zona entre la carrera 50, calles 41 y 40, al igual que por el andén de la calle 39 entre la carrera 49 y 50 A.

Publicidad

Los residentes del edificio habían sido evacuados el 29 de junio de 2018, ya que no cumple la norma de sismo resistencia NSR10. Sumado a eso presenta mala calidad de los materiales y discontinuidad en sus elementos estructurales.

En la zona aledaña de la edificación según la caracterización de la administración municipal hay cuatro inmuebles destinados al comercio, 40 viviendas, sin embargo, en 13 de ellas no se pudo contactar a ninguna persona.

Publicidad

“Lo más importante ahora es garantizar la protección, vida e integridad de las familias”, aseguró la alcaldía.  

En contexto: Incertidumbre por riesgo de colapso del Edificio Babilonia contagia a comerciantes de Itagüí

  • Publicidad