Se espera que 10.000 personas en Medellín marchen por las víctimas del conflicto

Según Isabel Zuleta, del movimiento Ríos Vivos, además de la presencia antioqueña también se espera la llegada de habitantes de los departamentos de Córdoba, Caldas y Chocó para dicha manifestación.

El propósito, afirman los organizadores, es unir al país en torno a la defensa de la vida y participar a la ciudadanía sobre cómo debe construirse la paz.

“Va a ser una marcha carnaval donde se exprese la vida y cómo vemos la paz con el respeto de las culturas y comunidades que hay en el departamento”, explicó Zuleta.

La marcha por la paz en la capital antioqueña saldrá a las 10:30 de la mañana del Parque de los Deseos y recorrerá las principales vías del centro de Medellín.

Los detalles los entrega Agustín Tobón: “vamos por Carabobo, luego subimos por Pichincha hasta la avenida Oriental y allí cogemos la avenida San Juan para llegar al Parque de las Luces, allí tendremos una tarima con diferentes expresiones musicales y artísticas hasta las 10 de la noche”

Desde la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia se ha garantizado la logística para la manifestación. Además, se hicieron algunas recomendaciones generales para que quienes participen eviten ir acompañados de niños, se protejan del sol y permanezcan hidratados.

"