Ser Capaz, una semana para la población con discapacidad

Entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, se realizará una nueva versión de Ser Capaz, una iniciativa que busca visibilizar los talentos y habilidades de la población con discapacidad en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.

El evento pretende que los ciudadanos conozcan y reflexionen sobre la discapacidad y lograr una mayor integración de estas personas y su entorno, a partir del conocimiento, la interacción y el sano esparcimiento.

En Ser Capaz, los artesanos con discapacidad podrán mostrar los productos elaborados en el proyecto de cooperación internacional  “Entrelazando vidas y saberes”, liderado por el Ayuntamiento de Barcelona, en asociación con FECOEX, la Alcaldía de Medellín y Comfenalco.

Entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre se tienen programados festivales en cada comuna y corregimiento de Medellín, en donde  participarán niños, jóvenes, adultos con discapacidad, sus familiares y cuidadores.

El evento cerrará con el  foro “Ciudad Incluyente”, el 2 y el 3 de diciembre, donde se abordarán temas de comunicación,  discapacidad, turismo accesible y un taller sobre el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT - Diseño Universal. 

"