Será realidad: a mediados del 2019 debe estar funcionando el metrocable hacia el barrio El Picacho

Con la entrada en licitación esta mañana de jueves 27 de julio de la línea P del Metrocable, en el occidente de Medellín, la alcaldía pretende llevar progreso a esta zona de la ciudad.

Con este paso también entra en proceso todo lo relacionado con la adquisición de predios para el levantamiento de columnas y de estaciones.

Lea también: Alcaldía anuncia licitación para un nuevo metrocable en Medellín

“El metrocable de El Picacho va a ser una realidad. Ya publicamos la licitación y esto significa que los oferentes saben las condiciones y comenzarán a presentar sus propuestas”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez.

El mandatario añadió que a más tardar en octubre de este año debe quedar adjudicado el proyecto que debe comenzar sus trabajos a principios del 2018.

“Este metrocable tiene proyectado que demore en construirse un año y medio. Así que en el segundo semestre del 2019 debe estar entrando en operación”, añadió Gutiérrez.

Así las comunas de Castilla y Doce de Octubre tendrán 2,8 kilómetros de un nuevo medio de transporte que saldrá de la estación Acebedo y terminará en el barrio El Picacho.

 

"