Si le gusta leer, no puede perderse estos tres eventos culturales

En los próximos días se realizará en la ciudad tres importantes eventos que tienen como objetivo motivar la lectura, ya sea de literatura, ciencia, crónica o historia.

El primero de ellos tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín con el conversatorio: “¿Para qué los libros?, con los invitados”, dictado por Marianne Ponsford, directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe.

En este encuentro también participará Azucena Restrepo, vicepresidenta de Proantioquia y Carlos Mario Gallego, columnista de El Espectador y coinventor de Tola y Maruja. 

Esta charla pretende indagar sobre las biografías lectoras de los invitados y desde allí identificar el valor de la lectura y su aporte a distintos ámbitos de la vida.

El jueves 26 a las 4:00 p.m. en el Aula Máxima del Paraninfo de la Universidad de Antioquia, la reconocida historiadora Diana Uribe ofrecerá la charla “De las tabletas de arcilla a las tabletas digitales: la historia del libro”.

Para cerrar este ciclo, el viernes 27 de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. se llevará a cabo la jornada académica “Los primeros trazos del Plan Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad 2015 – 2020”, mediante conferencias, conversatorios y mesas de trabajo.

Los eventos que tendrán lugar entre el 25 y el 27 de noviembre son con entrada libre hasta completar aforo. Para conocer la programación completa visite www.bibliotecasmedellin.gov.co .

"