Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en una mina: dos hombres quedaron atrapados a 30 metros de profundidad y murieron

Según autoridades, el deceso se produjo por ahogamiento tras una inundación del socavón.

muerte de dos hombres en mina de Barbosa.png
Trágica muerte de dos mineros en Barbosa.
Referencia / Alcaldía de Barbosa

Dos mineros fueron encontrados sin vida luego de registrarse una emergencia en una mina ubicada en el sector La Palma de la vereda Aguas Claras,en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

Los dos hombres quedaron atrapados en el socavón a 30 metros de profundidad, el pasado martes 16 de marzo.

Sobre el hecho, el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó sobre el rescate de los cuerpos sin vida tras fallecer por ahogamiento. El socavón donde se encontraban se llenó de agua producto de la creciente del río Medellín.

Los hombres se encontraban extrayendo minerales de manera ilegal en el título de propiedad de la empresa Nuggets S.A.S., manifestó a medios locales Óscar Posada, subsecretario de Gestión Ambiental de Barbosa.

Publicidad

Posada agregó que estas personas usaban energía de contrabando para su actividad, conexión que suspendió EPM, que se encontraba mejorando las redes del servicio en la zona.

Esto, según el funcionario, ocasionó que los motores para sacar el agua del socavón no funcionaran.

Publicidad

El rescate de los cuerpos tardó cerca de 24 horas, en vista de las dificultades que generó para el proceso las lluvias de los últimos días.

Otro incidente se registró en el municipio de Amagá, en donde tres mineros resultaron afectados por la inhalación de un gas tóxico.

  • Publicidad