Víctimas del conflicto de Medellín podrán formarse de forma gratuita

Hasta este viernes 31 de marzo la población víctima del conflicto de Medellín tendrá la oportunidad de aspirar a uno de los 400 cupos ofrecidos en formación gratuita.
El programa lleva por nombre “Educándonos para la paz” y tiene tres programas de formación: Agente de call y contact center con certificación en inglés (150 cupos). Agente de call y contact center con certificación en portugués (100 cupos). Y técnico laboral en software (150 cupos).
Los aspirantes deben ser mayores de edad, tener mínimo hasta noveno grado de primaria aprobado y certificado. Y debe estar incluido en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas.
La inscripción debe llevarse a cabo en el Instituto Metropolitano de Educación (IME), ubicado en la carrera 50 # 57 -69 en Medellín.
Para Jorge Mario Alzate Maldonado, director Territorial de la Unidad en Antioquia, “esto es una posibilidad enorme para las víctimas del conflicto armado para avanzar en su reparación integral y que puedan generar sus propios ingresos”.
La iniciativa es liderada por el Ministerio de Trabajo, en cooperación y asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Mayores informes 5124440 ext. 109, 110, 121.

"