Creyeron que les habían regalado un mercado, pero los estafaron y usurparon sus identidades

Cuarenta habitantes de un humilde conjunto residencial en Bogotá ahora tienen deudas de hasta $10 millones por el cruel engaño.

Los residentes del conjunto Bolonia, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, viven un calvario por culpa de presuntos funcionarios de la alcaldía que los estafaron haciéndoles creer que habían sido beneficiados con ayudas del Distrito y les dieron un mercado de $25.000. Para recibirlos, ellos entregaron una copia de sus cédulas y sus huellas creyendo que era un requisito.

La comida que les entregaron fue: cuatro libras de arroz, una de lenteja, una de fríjol, un frasco de aceite y una cubeta de huevos.

María Martínez, una de las estafadas, describió que las personas dijeron “que venían de la Secretaría del Hábitat y de la Alcaldía de Usme, que yo había salido beneficiada con un mercado. Meses después me llegan unas facturas de Claro, que yo había sacado dos celulares”.

Isabel Hernández, otra afectada, afirmó que bajo su nombre compraron “dos celulares última gama y un plan pospago”.

Florentino Alfonso, residente del conjunto, sostuvo que pese a que han presentado denuncias en varias entidades, “nadie ha hecho nada, todos se tapan con la misma cobija”.

Mientras tanto, las empresas donde sacaron los planes “solo llaman y llaman, presionando a los adultos mayores, que si no pagan les embargan el apartamento”, agregó.

"