Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En embalses de San Rafael y Chingaza solo se ve tierra seca y piedras en vez de agua

Los niveles de los embalses bajan cada día y si llegan a subir un poco, a las horas vuelven a descender por el consumo de agua en Bogotá. Alcalde Galán anuncia este lunes las medidas para el racionamiento del servicio.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunciará cuáles serán las medidas para implementar el racionamiento de agua para enfrentar la difícil situación de la ciudad por los bajos niveles que registran los embalses que abastecen a la capital del país. Las imágenes de la sequía en las represas de San Rafael y Chingaza son desoladoras.

En el embalse de San Rafael, uno de los más importantes porque provee el agua a la ciudad de Bogotá, solo se visualiza vegetación, tierra y arena. Actualmente está en el 18% de su capacidad y la tendencia es a descender.

El panorama es muy similar en Chingaza, también conocido como represa de Chuza, cuya capacidad es de 220 millones de metros cúbicos de agua, pero que a la fecha solo tiene 35 millones, representando los niveles más bajos de los últimos 40 años.

El sistema de Chingaza provee el 70% de agua para Bogotá, pero hoy solo cuenta con el 16% del líquido almacenado en este embalse para el suministro.

El río Chuza, el afluente más grande que alimenta el embalse de Chingaza, tiene 62 centímetros de profundidad, cuando debería estar en 160.

Quienes trabajan en el Acueducto y monitorean diariamente los niveles de los embalses, dicen que es desalentador ir a medir y ver cómo todos los días descienden.

Publicidad

El alcalde de Bogotá se reúne este domingo con los mandatarios de 8 municipios de Cundinamarca, quienes también se verían afectados con el racionamiento de agua y sobre el que el mandatario capitalino dará los detalles este lunes 8 de abril.

  • Publicidad