Encuentran a militar señalado de matar a un compañero en el Cantón Norte de Bogotá

Las autoridades encontraron a este uniformado en la vía que conduce de Bogotá a La Calera. Este caso está siendo investigado por la Fiscalía General Penal Militar y Policial.

El ataque que habría sido perpetrado por el militar tuvo lugar en el Cantón Militar Norte de Bogotá -
Imagen de referencia, Colprensa.

Uniformados de la Policía y el Ejército lograron ubicar en la vía que conduce de Bogotá a La Calera al militar que es señalado de quitarle la vida a un compañero. Se conoció que, después de perpetrar el hecho en el Cantón Norte de la capital, el uniformado huyó con su arma de dotación.

Conforme a lo reseñado por Blu Radio , este militar fue encontrado luego de que las autoridades recibieron reportes ciudadanos. Tras encontrarlo, se procedió con un interrogatorio mientras se expide una orden de captura en su contra y así continuar el proceso judicial.

Por tratarse de un hecho perpetrado por un uniformado activo, este caso está en manos de la Fiscalía General Penal Militar y Policial.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En el interior de las casas fiscales del Cantón Norte, en Bogotá, este soldado del Ejército Nacional, al parecer, le disparó a uno de sus compañeros, que perdió la vida producto de este ataque. El uniformado, encontrado en la vía Bogotá - La Calera, había huido con su arma de dotación.

Tras conocer el caso, ocurrido el pasado jueves, 4 de mayo de 2023, las autoridades iniciaron un operativo con el fin de dar con el paradero del soldado.

"Inmediatamente, nuestro soldado herido fue trasladado a un centro asistencial", informó el Ejército en un comunicado, pero horas después confirmó el fallecimiento del militar.

La institución también afirmó que se adelanta un acompañamiento a la familia del soldado que perdió la vida. De igual forma, el Ejército contactó a familiares del presunto agresor, todo con el fin de lograr su ubicación y captura.

¿Dónde queda el cantón en el que ocurrieron los hechos?

El Cantón Norte de Bogotá es una instalación militar ubicada en la carrera 8 con 106, localidad de Usaquén. Esta infraestructura es utilizada por el Ejército Nacional de Colombia para la formación y entrenamiento de sus tropas, así como para preparar operaciones que serán desplegadas en la región.

Su ubicación estratégica le permite al Ejército tener un fácil acceso a otras zonas de la ciudad y del país. Es importante destacar que el Cantón Norte es una instalación militar y no está abierta al público en general.

"