Esta banda tenía inhibidor de señal, arma de fogueo, granada falsa y aun así quedó libre

Los cuatro extranjeros y tres colombianos fueron detectados en actividades sospechosas en el sur de Bogotá.

En labores de patrullaje de la Policía de Bogotá se logró la captura de siete sujetos que iban a bordo de dos vehículos. Autoridades les hallaron un arma de fogueo, una granada falsa, nueve celulares y un inhibidor de señal.

Los cuatro extranjeros y los tres colombianos fueron presentados ante un juez de control de garantías, el cual no estimó el delito de obstaculización de sistema informático y les permitió recuperar la libertad pese a los elementos incautados.

Según la Policía, el inhibidor de señal se usa principalmente para desactivar la señal de GPS de vehículos como tractomulas, las cuales son abordadas por bandas delincuenciales y saqueadas, provocando pérdidas de hasta $1.000 millones.

Un caso diferente, pero con una conclusión similar, ocurrió también en Kennedy. Un ciudadano de nacionalidad extranjera fue detenido con una pistola 9 mm y su respectiva munición. El desenlace fue el mismo: quedó libre.

Para los expertos, mientras el trabajo de los diferentes eslabones que componen la justicia no sea conjunto y coordinado, los delincuentes seguirán en sus fechorías, pues ya saben cómo seguir burlando el sistema.

"