Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta banda tenía inhibidor de señal, arma de fogueo, granada falsa y aun así quedó libre

Los cuatro extranjeros y tres colombianos fueron detectados en actividades sospechosas en el sur de Bogotá.

Thumbnail

En labores de patrullaje de la Policía de Bogotá se logró la captura de siete sujetos que iban a bordo de dos vehículos. Autoridades les hallaron un arma de fogueo, una granada falsa, nueve celulares y un inhibidor de señal.

Los cuatro extranjeros y los tres colombianos fueron presentados ante un juez de control de garantías, el cual no estimó el delito de obstaculización de sistema informático y les permitió recuperar la libertad pese a los elementos incautados.

Según la Policía, el inhibidor de señal se usa principalmente para desactivar la señal de GPS de vehículos como tractomulas, las cuales son abordadas por bandas delincuenciales y saqueadas, provocando pérdidas de hasta $1.000 millones.

Un caso diferente, pero con una conclusión similar, ocurrió también en Kennedy. Un ciudadano de nacionalidad extranjera fue detenido con una pistola 9 mm y su respectiva munición. El desenlace fue el mismo: quedó libre.

Publicidad

Para los expertos, mientras el trabajo de los diferentes eslabones que componen la justicia no sea conjunto y coordinado, los delincuentes seguirán en sus fechorías, pues ya saben cómo seguir burlando el sistema.

  • Publicidad