Les quitaron la ropa, los ataron y les escribieron “rata” en el cuerpo a supuestos ladrones

Golpeados, los obligaron a caminar desnudos por una calle del sur de Bogotá. Los señalados delincuentes no fueron denunciados y por eso los dejaron libres.

Uno de los supuestos ladrones a los que le escribieron "rata" en el cuerpo lloraba y afirmaba: “¡Yo no fui!” -
AFP

La comunidad de la localidad de Usme de Bogotá se tomó la justicia por mano propia y golpeó, desnudó y ató de manos a un par de supuestos ladrones a los que, además, les escribieron la palabra “rata” en el cuerpo.

Los ciudadanos decidieron humillar a los presuntos delincuentes haciéndolos caminar por varias calles con la expresión “rata” escrita en sus pechos.

Poco después llegaron hasta un río al que los hicieron meter y, hundiendo sus cabezas en el agua, querían obligarlos a confesar dónde estaba lo que se robaron. “Cántela, cántela”, le decía una persona a uno de los supuestos ladrones, que lloraba y afirmaba: “¡Yo no fui!”.

No obstante, la Policía de Bogotá informó que “no se encontró denuncia alguna” y después de recibir atención médica fueron dejados en libertad.

Al parecer, no es la primera vez que los supuestos ladrones a los que les escribieron “rata” cometen delitos en el sector. Autoridades hacen un llamado a acudir siempre a las líneas legales y, en ningún caso, tomar justicia por mano propia.

"