Protestas de bicitaxistas: rechazan declaraciones de Claudia López y dicen que no “hacen daño”

La alcaldesa de Bogotá solicitó a la Policía sacar de las calles estos vehículos informales. ¿Qué dicen los conductores?

Fueron varios usuarios del transporte masivo los que se vieron obligados a bajarse del bus y caminar por cuenta de las protestas que realizaron los bicitaxistas, este jueves 28 de julio, en varias zonas de Bogotá. ¿El motivo de la manifestación? Rechazar las declaraciones de la alcaldesa Claudia López.

“Le pido también a nuestra Policía que cada vez vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales, ya no hay justificación. Hace dos años y medio era porque no había suficientes rutas del SITP, ya están las rutas”, fue lo que dijo la alcaldesa Claudia López.

Bogotá cuenta con 502 rutas de transporte, de acuerdo con el SITP, de las cuales 103 están en Bosa y 191 en Kennedy. Sin embargo, los ciudadanos siguen utilizando el servicio de bicitaxis.

Un pasaje en un bicitaxi vale entre 1200 y 1500 pesos, pero para poder prestar el servicio deben contar, por ejemplo, con revisión tecnicomecánica, SOAT y licencia de conducción.

“Estamos trabajando, sin hacerle daño a nadie y prestándole un servicio a la comunidad. Si nos quiere censar y nos regulamos, nos metemos por el camino de la ley”, fue el mensaje de Albeiro Flores, bicitaxista.

En Bogotá operan cerca de 4700 bicitaxistas, de los cuáles el 63% están en Kennedy y Bosa: son varias las familias que encontraron una opción de ganarse la vida prestando un servicio de transporte informal.

"