Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que dice la Policía ante denuncias de exceso de fuerza durante marchas

Con videos y testimonios, habitantes de Bogotá han advertido el uso desmedido de la fuerza en algunos procedimientos, por lo que autoridades se han pronunciado.

Policías en el paro

Tras varios días de manifestaciones en el país, en Bogotáse denuncian múltiples hechos de exceso de fuerza por parte de algunos integrantes de la Policía, incluso en videos hay registros de posibles abusos de la fuerza pública contra civiles.

Una de las denuncias la hizo el noticiero City TV, con imágenes en la estación de Transmilenio Biblioteca el Tintal, en el suroccidente de la ciudad. En ellas se ve a un policía, al que no se le logra observar su número de identificación, disparando al parecer un arma de fuego.

En este otro video publicado enredes sociales se observa a un uniformado disparando en varias oportunidades la que sería su arma de dotación.

Frente a estos hechos el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, señaló: "la inspección general inicia una investigación para esclarecer los hechos, que se presentaron. La instrucción del director general es que todos los miembros de la institución debemos respetar los derechos humanos, acompañar la protesta social garantizando la integridad de los ciudadanos".

Publicidad

Por redes socialestambién la noche del sábado se denunció la supuesta muerte de un manifestante por cuenta del Escuadrón Móvil Antidisturbios, pero la situación fue desmentida por la Policía de Bogotá.

"En un centro comercial del centro de la ciudad fueron vandalizados 4 locales, por lo que sus propietarios reaccionan frente a una de las personas que participó en los hechos ocasionándole lesiones con arma contúndete, el personal del ESMAD llega a auxiliarlo, la persona se levanta por sus propios medios y se va del lugar de los hechos", indicó el general Óscar Gómez.

Publicidad

La Policía realizó un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho irregular en el transcurso de las marchas.

  • Publicidad