Se hicieron pasar por agentes de la Dijin para robar a una pareja en el norte de Bogotá

Como si se tratara de una obra de teatro, contaron hasta con un supuesto peatón que también terminó haciendo parte del atraco.

El delincuente desciende rápidamente de un vehículo particular y se dirige de manera acelerada al carro de sus víctimas. Allí aborda a sus ocupantes, les dice que es un agente de la Dijin y les asegura que en la zona acaba de presentarse un robo, por lo que les pide sus documentos.

La conductora desconfía del procedimiento de los supuestos policías, por lo que no se baja del carro, pero su acompañante sí procede.

“Le paso documentos del vehículo, tarjetas de crédito, billetes de $50 mil”, cuenta la víctima del atraco.

En escena, como si se tratara de una obra de teatro, aparece un supuesto peatón quien es llamado por los falsos policías. Su participación hace que la situación parezca más real y la víctima termina entregando sus pertenencias.

De un momento a otro, con los objetos de valor en su poder, el ladrón y su acompañante emprenden la huida y en el camino arrastran varios metros a los afectados.

Además de robos como éste, delincuentes en motocicletas recorren la ciudad buscando víctimas. En otro hecho registrado se ve cómo, con aparentes armas de fuego, encierran a una pareja y le quitan sus pertenecías, ellos sin poner resistencia entregan celulares y objetos de valor.

Por ahora, las autoridades invitaron a las víctimas a denunciar este tipo de casos que tienen afectada la seguridad ciudadana en Bogotá.

"