Condenan a cómplices de la prófuga Aída Merlano

Las penas son de hasta de siete años de cárcel. Fueron sentenciados dos hombres y una mujer implicados en el escándalo de corrupción electoral.
Se trata de Edwin Rafael Martínez Salas, Jefferson de Jesús Viloria y Evelyn Carolina Díaz, señalados de haber coordinado el departamento de sistemas a través del cual se logró la compra de votos que llevó al Congreso de la República a Aída Merlano.
Martínez recibió una condena de 7 años de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado, informó la Fiscalía.
Los otros dos a 6,5 años de cárcel por los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal simple y concierto para delinquir agravado, comunicó el ente acusador.
El primero, como coordinador del departamento de sistemas de la referida campaña política, y la mujer como administradora del comando político en el que se desarrolló la estrategia para la compra de votos.
Además, el juez decretó el comiso de 264 millones de pesos incautados durante los allanamientos efectuados el 11 de marzo de 2019 en la conocida Casa Blanca, lugar donde se adelantó la corrupta campaña política, por la cual fue judicializada la exconresista Merlano, hoy prófuga de la justicia.
“En su pronunciamiento el juez constató que en este proceso se concretó una organización criminal entre cuyos integrantes se encontraban a la cabezaAída Merlano Rebolledo y Julio Gerlein Echavarría”, informó el ente acusador.
Aída Merlano escapó de las autoridades en un bochornoso caso, por lo que ofrecen una millonaria recompensa para dar con su captura.

"